top of page
Enzo Original.png
Fortalecimiento de las instituciones para un futuro sostenible e inclusivo

Fortalecemos instituciones en todos los sentidos para promover el desarrollo sostenible, mejorar los procesos de toma de decisiones y fomentar la responsabilidad social. Nuestro trabajo se centra en empoderar a organizaciones, empresas e instituciones públicas para que adopten políticas y prácticas basadas en evidencia que contribuyan a un mundo más inclusivo y sostenible.

Imaginamos un mundo donde las instituciones sean efectivas, transparentes y responsables, trabajen por el bien común y promuevan el bienestar de todos los individuos y comunidades. Al fortalecer las instituciones, nuestro objetivo es crear una sociedad más justa y sostenible para las generaciones presentes y futuras.

Iniciativa

1. Mejorar los mecanismos de toma de decisiones
Trabajamos para mejorar los procesos de toma de decisiones dentro de las instituciones para garantizar que sean transparentes, inclusivos y basados ​​en evidencia.

Promoción de políticas: Abogar por la adopción de políticas y prácticas que promuevan la transparencia, la rendición de cuentas y la inclusión en la toma de decisiones.

Desarrollo de capacidades: Proporcionar capacitación y recursos a las instituciones para mejorar su capacidad para la formulación de políticas y la planificación estratégica basadas en evidencia.

Programa de fortalecimiento institucional

Ayudamos en la formación de organizaciones, sindicatos, movimientos sociales y emprendimientos sostenibles. Nuestros servicios están diseñados a fortalecer a todo tipo de instituciones, permitiéndoles operar de manera más eficiente, acceder a nuevas oportunidades de financiamiento y mejorar el desempeño en cuestiones de sostenibilidad y responsabilidad social. Únete y descubre cómo vamos a transformar tu institución en un referente global.

2. Reforma del Consejo de Seguridad de la ONU
Apoyamos los esfuerzos para reformar el Consejo de Seguridad de la ONU para hacerlo más representativo, responsable y eficaz a la hora de abordar los desafíos globales.

Promoción de reformas: Abogar por reformas que aumenten la representación de diversas voces y perspectivas en el Consejo de Seguridad.

Investigación y análisis: realizar investigaciones y análisis sobre el funcionamiento actual del Consejo de Seguridad y proponer recomendaciones de reforma concretas.

3. Promoción de la sostenibilidad corporativa y la responsabilidad social
Colaboramos con empresas para ayudarlas a adoptar prácticas sostenibles y socialmente responsables que beneficien a la sociedad y el medio ambiente.

Compromiso corporativo: colaborar con empresas para desarrollar e implementar estrategias de sostenibilidad, incluida la conservación del medio ambiente, prácticas laborales justas y participación comunitaria.

Apoyo a la internacionalización: ayudar a las empresas en sus esfuerzos por expandirse internacionalmente respetando prácticas éticas y sostenibles.

4. Apoyar la formulación de políticas basadas en evidencia
Trabajamos con instituciones públicas para ayudarlas a adoptar políticas basadas en evidencia e implementar proyectos sociales que aborden las necesidades de sus comunidades.

Análisis de políticas: realizar investigaciones y análisis para informar los procesos de formulación de políticas y garantizar que las políticas se basen en evidencia sólida.

Implementación de Proyectos: Brindar apoyo y orientación a instituciones públicas en la implementación de proyectos sociales que tengan un impacto positivo en sus comunidades.

5. Empoderar a los movimientos sociales
Apoyamos el crecimiento y los esfuerzos de incidencia de los movimientos sociales para promover la justicia social, los derechos humanos y la protección del medio ambiente.

Desarrollo de capacidades: Proporcionar capacitación y recursos a los movimientos sociales para mejorar sus habilidades de promoción y capacidad organizativa.

Apoyo estratégico: Ofrecer apoyo estratégico a los movimientos sociales para ayudarlos a alcanzar sus objetivos y crear cambios significativos en la sociedad.

Despacho de mediación y resolución de conflictos

En un contexto global marcado por tensiones y conflictos, la necesidad de encontrar vías pacíficas para la resolución de disputas entre el Estado y grupos en conflicto es imperativa. El despacho de mediación y reconciliación surge como una entidad especializada en facilitar el diálogo constructivo entre las partes involucradas, con el objetivo de alcanzar acuerdos que promuevan la paz y la estabilidad.

Conoce más

Involúcrate
Para instituciones
Asociate con nosotros para fortalecer la capacidad de su organización para la formulación de políticas, la planificación estratégica y las prácticas sostenibles basadas en evidencia.

Para companias
Colabora con nosotros para desarrollar e implementar estrategias de sostenibilidad que beneficien a tu empresa, el medio ambiente y la sociedad.

Para Instituciones Públicas
Trabaje con nosotros para adoptar políticas basadas en evidencia e implementar proyectos sociales que tengan un impacto positivo en su comunidad.

Para los movimientos sociales
Únase a nosotros para hacer crecer su movimiento, abogar por el cambio social y marcar la diferencia en el mundo.

Synapses

Somos una consultoría sobre políticas de drogas. Nuestro enfoque basado en la justicia social busca asegurar la equidad en la industria psicoactiva, mediante la promoción de la participación de comunidades marginadas por la guerra contra las drogas.

Screen Shot 2024-01-25 at 5.34.51 PM.png
bottom of page